Importancia de la preparación de la superficie de pintura

Importancia de la preparación de la superficie de pintura (historia de trabajo de pintura de pareja joven)

Es posible que haya oído decir que una buena preparación de la superficie es una parte importante de un trabajo de pintura. Bueno, esto es muy cierto, pero una buena preparación puede significar cosas diferentes para diferentes personas. Además, lo que puede considerarse una buena preparación para un tipo de superficie puede no ser tan bueno para otro tipo.

Diferentes tipos de superficies (madera, yeso, metal, etc.) requerirán diferentes procedimientos de preparación de pintura. Además, el procedimiento de preparación para un tipo de superficie dado en el interior de una casa puede ser completamente inadecuado para el mismo tipo de superficie en el exterior de una casa . Use un procedimiento o producto incorrecto y puede terminar con un verdadero desastre en sus manos.

Esto me viene a la mente hace unos tres años, cuando esta joven pareja compró una casa justo a una cuadra de mi propia casa. La mujer notó el letrero de mi camión y se me acercó para hacer una estimación.

 

El lugar no había sido pintado en años y necesitaba mucho trabajo. Durante el recorrido, los nuevos propietarios señalaron varias imperfecciones de la superficie y querían que se las atendiera. Hice una oferta de trabajo en consecuencia: gran cantidad de raspado, lijado, pelado parcial, etc.

No me sorprendí demasiado cuando vi el letrero de otra compañía de pintura en la parte delantera de esa casa, un poco decepcionado pero no sorprendido. Imagina mi sorpresa cuando, solo unos días después, mientras salía a almorzar, busqué casualmente el andamio para descubrir a los pintores, en el proyecto de la joven pareja, rozando el frente de su casa. Quiero decir, literalmente, con grandes latas de spackle y cuchillos anchos de cinta en sus manos, esos tipos estaban colocando una delgada capa de spackle en la superficie del revestimiento de madera como si estuvieran en el nivel cinco en una nueva pared de lámina de roca.

 

Uno nunca debe usar spackle en la depresión superficial de una superficie exterior de madera, pero allí lo estaban haciendo. Me quedé allí mirando a esos tipos, sin saber qué hacer. ¿Trato de localizar a los propietarios? (No se han mudado todavía). ¿Subo el andamio y abofono a los Expertos Spackle al lado de sus cabezas? Seguí caminando.

Cada vez que voy a esta casa ahora (lo cual es casi todos los días), lamento no haber subido al andamio ese día. Apenas unos meses después de que se bajara el andamio, pude ver algunas grietas del cabello. Para la primavera, se había desarrollado una peladura menor y hoy en día algunas partes de ese lugar se ven como una alfombra de pelusa llena de trozos de pintura suelta y salpicaduras.

 

Mi conjetura es que perdí ese trabajo porque el propietario quería ahorrar algo de dinero. Bueno, tratar de ahorrar dinero es totalmente comprensible, pero la ironía de esto es que, desde el punto de vista del ahorro de costos, hubiera sido mucho mejor si esos otros pintores no hubieran trabajado en ese lugar para empezar. Si tuviera que presentar una oferta para este proyecto hoy, tendría que más que duplicar mi oferta original para corregir los resultados de su “técnica de ahorro de costos” y deshacerme de toda esa pintura y salpicaduras sueltas.

 

La preparación adecuada de la superficie de pintura es esencial para cualquier trabajo de pintura. Para que tenga lugar la preparación adecuada de la superficie de pintura, se debe tener un conocimiento considerable de la superficie que se está pintando, así como los materiales que se utilizarán. Además, uno tiene que estar dispuesto a tomarse el tiempo necesario para hacer el trabajo correctamente.

Publicado por: pintores zaragoza