Coste reforma integral vivienda: ¿cuánto debo pagar?

¿Ha llegado la hora del coste reforma integral vivienda y todavía no sabes con precisión un aproximado justo o cercano del valor que realmente debes pagar? En seguida lo sabrás.

Tener una casa no es tarea fácil, pues todo el tiempo hay que mantenerla limpia y en buen estado. Pese a los diversos y estrictos cuidados que empleamos, el inmueble de por sí suele presentar ciertos inconvenientes en alguna época del año, generalmente reparaciones. No obstante, hay veces en las que también esas pequeñas reparaciones no son suficientes ya que la casa puede pedir una modificación general. En ese instante lo que seguramente se te pasa por la cabeza es el coste reforma integral vivienda, el cual posiblemente desconoces. Por ello es que en este post te diremos el precio estándar que implica realizarla. Pero antes te explicaremos los factores que determinan el valor de la reforma.

  • Nueva distribución de espacios

Si decides o es necesario cambiar el modo en que están divididos los espacios de tu casa, los muros que deben destruirse y, por ende, los que deben elaborarse, obligatoriamente se sumarán al coste reforma integral vivienda.

Cabe resaltar que en la mayoría de los casos será indispensable la intervención de un arquitecto, pues es el especialista indicado para realizar dichos cambios.

  • Acabados del piso

No sólo se trata de desaparecer eficazmente el común gotelé de la pared, pintar y colocar papel, o de sólo alicatar totalmente el baño  y recubrir parte de las paredes. Los acabados del piso también son importantes. Estos dependerán con base al tipo de suelo, es decir, si es laminado, parquet, mármol o de cerámica.

  • Instalación de puertas

En el coste reforma integral vivienda no puede faltar el cambio de puertas. Generalmente necesitan ser sustituidas por puertas macizas o ser pintadas o lacadas. Asimismo, los armarios frecuentan ser reemplazados por unos elaborados a la medida o confeccionados, los cuales son menos costosos, aunque son difíciles de ajustarse a muchas y diferentes necesidades.

  • Sistema de electricidad

El cambio del sistema de electricidad también es una cuestión que suele formar parte de una reforma integral. Ello abarca el cuadro de mando o también llamado centro de carga, enchufes estropeados, cableados, interruptores, calefacción y todo lo concerniente a la iluminación y electricidad.

Asimismo se suman el cambio de cocina junto a los electrodomésticos que allí se encuentran, ventanas y baños (grifos y sanitarios).

Todos estos factores hacen que el coste reforma integral vivienda no sea siempre el mismo, todo dependerá de las reparaciones o construcciones a realizar que el experto en la materia considere oportuno, o en su defecto, que cada persona desee realizar. Aquí mayormente se trata de cambios por un tema de estética o simplemente para darle una nueva apariencia al hogar.

Finalmente y tomando como referencia dos elementos importantes como lo son la ubicación de la vivienda y la calidad, el coste reforma integral vivienda básico terminaría rondando entre los 19.000, 24.000 y 32.000 € aproximadamente. De esta manera, asegúrate que el presupuesto se ajuste a dichos valores.